Renunció a su candidatura para rector de Unimagdalena Rodolfo Sosa por supuesta falta de “garantías”

199 0

En la mañana de este jueves, el candidato Rodolfo Sosa Gómez, convocó a una rueda de prensa para anunciar su retiro del proceso de elección de rector para el periodo 2020-2024 para la Universidad del Magdalena exponiendo que al parecer no hay garantías de igualdad para los postulados.

De esta manera, el candidato en una carta dirigía al Consejo Superior de la Universidad del Magdalena argumentó que por el cambio de la fecha de la elección se “confirma la sospechosa improvisación del Comité de garantía Electoral al postergar la fecha de la consulta solo por un día”, señaló.

Asimismo, indicó que este viernes 30 de octubre habrá una reunión con los cuatro candidatos y la ministra de Educación María Victoria Angulo, en donde asegura que le expondrá los motivos de su retiro, “le explicaré todo el esfuerzo que he hecho, desde el 14 de septiembre, para evitar los absurdos enfrentamiento entre dos candidatos, y las acciones intencionales para reelegir rector, así sea cometiendo fraude electoral, lo que ha debilitado enormemente a nuestra universidad y le ha dado un pésimo ejemplo de la juventud y al estudiantado”, aseguró Sosa.

Por otra parte, en medio de la renuncia de Sosa, existen especulaciones por parte de la comunidad universitaria en donde mencionan que se podría tratar de una estrategia para aportarle sus posibles votos a la candidatura de Francisco García, por tal motivo, Sosa Gómez manifestó que es falso, “amigos de los medios están creyendo que nos aliamos y nos refugiamos en otras acciones como tutelas adjuntas. No hay fusiones”, manifestó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!