Colombia lidera reunión de organismos de búsqueda y rescate con la participación de 20 países

219 0

Colombia, por medio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), lidera desde hoy una reunión de organismos de búsqueda y rescate, en la que participan delegados de veinte países que analizarán el impacto y la atención del covid-19.

Se trata de la XIX Reunión del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (Insarag para las Américas), y VII Reunión Regional de Consulta del Equipo de las Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (Undac), que tendrán lugar hasta el viernes 30 de octubre.

La agenda de trabajo virtual la encabeza el Director General de la Ungrd, Eduardo José González, como presidente del Grupo Regional de Insarag en las Américas.

“La región de las Américas ha aceptado el desafío que ha planteado la pandemia del covid–19 en la revisión del plan de acción y la planeación de las actividades de manera virtual para atender las necesidades planteadas para la región. Es por esto que la agenda que hemos preparado permitirá revisar temas fundamentales para avanzar como región en materia de búsqueda y rescate, estar más unidos y fortalecidos a nivel nacional con el objetivo de salvar vidas”, manifestó González.

El funcionario presentó un balance de la labor de 2020 y destacó la actualización y traducción de las Guías Insarag al español y portugués, así como la traducción al español de la nota de orientación para asesorar a los equipos sobre los protocolos de respuesta nacionales en el entorno covid-19,

Resaltó también la continuidad del trabajo y articulación de los países en medio de los desafíos demandados por la contención, atención y mitigación de la pandemia.

“En las Américas estamos comprometidos con adaptarnos a esta nueva forma de trabajo producto de la emergencia sanitaria mundial. La implementación del plan de acción programado no se ha detenido”, declaró el Director de la Ungrd.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!