Nuevamente gobierno negó solicitud de Barranquilla de permitir hinchas en el próximo partido de Colombia

282 0

En medio de una entrevista radial, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, señaló que la solicitud hecha por el Distrito de Barranquilla para permitir el ingreso de hinchas al estadio fue negada por la comisión de expertos del Ministerio de Salud.

Esta respuesta llega, tras la nueva solicitud presentada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al Gobierno Nacional de permitir un aforo mínimo del 15% para los próximos partidos de la selección Colombia en el estadio Metropolitano.

Lucena señaló que “se negó la solicitud para tener entrada de hinchas al estadio en el próximo partido de Colombia (…) Ustedes están viendo los rebrotes en algunas regiones. La comisión de expertos del Ministerio de Salud por ahora negó la petición para que haya cualquier tipo de aforo en el partido».

El ministro explicó, “qué más quisiéramos de tener público en los estadios y entender el impacto económico para la ciudad, pero estamos viendo cómo aumentan los contagios del Covid-19 y la actual situación sanitaria”.

De igual manera el Ministro Lucena, descartó que se permita el ingreso de los hinchas a los partidos de la Liga Profesional de Fútbol.

También indicó que, “nos dimos cuenta de que fuera de los estadios, en los alrededores, las aglomeraciones eran impresionantes. Es un temor del Gobierno. Y sobre todo cuando gane el equipo local”.

Finalmente, el Jefe de la cartera del Deporte mencionó que es posible revisar de nuevo esa posibilidad en enero, una vez el Ministerio de Salud y demás autoridades sanitarias evalúan las condiciones sanitarias en el país y la ocupación de las UCI. “Es incierto el panorama”, aseveró.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!