Extienden aislamiento selectivo hasta el 30 de Noviembre

340 0

Este miercoles en medio de su intervención en el programa de Prevención y Acción, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el aislamiento selectivo en todo el país se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

De esta manera, el mandatario le dio instrucciones al Ministerio de Salud para que emita un decreto fijando esta extensión a partir del 1 de noviembre, hasta el 30 de noviembre el aislamiento selectivo con distanciamiento social responsable.

“Nosotros durante el mes de octubre hemos mantenido el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y hoy le he dado instrucciones muy claras al Ministro de Salud después de escuchar a todos los expertos y los comentarios para que emitamos un decreto a partir del primero de noviembre extendiendo hasta el 30 de noviembre el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable”, precisó.

Asimismo, hizo un llamado ” a que sea la conciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana las que imperen para que podamos transitar un mes de noviembre con reactivación segura y protejamos la temporada de Navidad”, precisó.

En su intervención reconoció que es necesario evitar a toda costa rebrotes del Covid. “Estaremos monitoreando con el Ministerio de Salud y el comité de expertos cómo se va comportando la pandemia en los diferentes lugres del territorio para tomar medidas puntuales y específicas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!