Es urgente intervención del gobierno nacional en las vías Salamina – El Piñón y Ciénaga – Barranquilla: Representante Guida

60 0

Durante plenaria de la Cámara, el representante Hernando Guida Ponce, advirtió sobre la situación en que se encuentra la vía que comunica los Municipios de Salamina y el Piñón, ante el grave riesgo de inundación por la erosión en la ribera del río que se viene presentando desde hace varios meses.

El Congresista señaló que “el Gobierno Nacional ha intervenido a través de Cormagdalena realizando dragados en la isla El Tamarindo, ubicada entre Salamina y El Piñón, pero eso no es suficiente. Se necesita una intervención inmediata e integral para mitigar la grave situación” afirmó el representante del Partido de la Unidad.

De igual manera, el legislador insistió en el llamado al gobierno para que incremente los recursos que sean necesarios y se evite una catástrofe. “Ya podemos ver que no sólo los dos Municipios mencionados están en peligro, sino que también por la erosión del Río Magdalena, se están viendo afectados otros municipios ribereños como Tenerife, Cerro de Santa Antonio y El Banco”.

Por otra parte, el parlamentario se pronunció sobre la erosión costera a la altura del kilómetro 19 en la vía que conduce de Ciénaga a Barranquilla; solicitando al gobierno nacional pronta atención ya que la situación es “tan crítica que aún sin brisas en ésta época, se puede apreciar como el oleaje está prácticamente sobre la vía y por supuesto que, con la llegada de los vientos alisios que se avecinan desde noviembre hasta febrero aproximadamente, hay alto riesgo de que la carretera sufra un fuerte impacto debido al oleaje en el mar caribe”.

El congresista finalizó pidiendo a Invías y al Ministerio de Transporte, su ayuda y pronta intervención para que no se vea interrumpida la comunicación y competitividad de la Región Caribe.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!