“En Colombia hemos tenido al menos tres olas de contagio” MinSalud

265 0

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en medio de una visita al departamento de Antioquia, mencionó que la pandemia de la Covid-19 se ha presentado en Colombia en tres olas, con fases distintas a nivel nacional.

“En Colombia hemos tenido al menos tres olas de contagio. La primera en la Región Caribe y Pacífica donde se tuvo un impacto muy rápido, la segunda en Bucaramanga, Cali y Bogotá y la tercera en Medellín, Manizales, el eje cafetero e inclusive Ibagué”, afirmó.

De esta manera, el MinSalud, adelanta una evaluación de la atención de los pacientes contagiados a lo largo del departamento y agregó que esta evaluación permite en el análisis de la pandemia, identificar que el virus avanza de una forma muy lenta en el territorio colombiano.

“Esto indica que estamos entrando en la situación de pico en condiciones bastantes parsimoniosas, en el sentido que tenemos una meseta de afectación que se prolongará seguramente por las próximas semanas y ante la cual se deben tomar medidas efectivas”, sostuvo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!