Alcaldía de Aracataca logra recursos para pavimentar la vía de Bocatoma a Río Piedra

253 0

Cumpliéndose un año de ser elegido Alcalde de Aracataca, el Dr. Luis Emilio Correa hizo publica otra gestión de su gobierno, destacándose así como uno de los mandatarios mas resaltantes de todo el  departamento, y con una proyección interesante debido a sus resultados y logros conseguidos en estos meses de gobierno.

En esta ocasión, el municipio de Aracataca salió beneficiado en la sesión número 45 del OCAD Paz, donde el gobierno nacional de la mano con delegados de gobiernos locales viabilizó 15 proyectos con una inversión de $154.969 millones, los cuales beneficiarán a las comunidades de 14 municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET.

“Me siento muy contento con este logro, porque es un paso más que estamos dando en la materialización de nuestro plan maestro de interconexión vial de las áreas rurales, y que estamos más cerca cada día de poder hacer este proyecto una realidad, éste es solo uno de los tantos proyectos que tenemos en estructuración y que cobijan el resto de corregimientos y veredas de nuestra sierra nevada y demás áreas rurales.” Puntualizó el burgomaestre.

Dicho proyecto consta de la construcción de 13 kilómetros de pavimento rígido, que va a comunicar el sector de Bocatoma y Río Piedra, área rural de la Sierra Nevada de Santa Marta jurisdicción de este municipio, con una inversión de $25.109.758.427 millones, beneficiando a los campesinos de este corregimiento, para poder transportar sus cargas y dinamizando la promoción turística de este sector del área rural de este municipio. Esto significa que los proyectos presentados por alcaldías y gobernaciones tienen la aprobación técnica y metodológica, y que posterior se designarán recursos de regalías para su ejecución.

“Gracias al OCAD Paz hemos destinado para los municipios más golpeados por la pobreza y la violencia, alrededor de 2 billones de pesos, esto da cuenta del compromiso del presidente Iván Duque y su Política de Paz con Legalidad por mejorar las condiciones de las comunidades más vulnerables”, señaló el consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila.

Con este nuevo proyecto viabilizado, Aracataca demuestra porque es el municipio con mas proyectos presentados ante los diferentes OCAD en el departamento del Magdalena, y cuyo banco de proyectos muestra un trabajo importante en pro de la consecución de recursos ante el gobierno nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!