Josep Bartomeu, Presidente de Barcelona, presentó su renuncia

284 0

 

Josep Maria Bartomeu Floreta y el resto de directivos presentaron su renuncia al FC Barcelona. La noticia se dio a conocer luego de realizarse este martes 27 de octubre la junta directiva convocada de urgencia.

Según el diario Sport, tanto Bartomeu como los demás directivos tomaron la decisión debido al voto de moción de censura que se iba a celebrar “sí o sí” y tras la negativa de Generalitat de Cataluña de aplazar las votaciones al asegurar que no encontraba “impedimentos jurídicos ni sanitarios para celebrar la votación del voto de censura, siempre y cuando se incluyan en el protocolo organizativo los requisitos que el grupo técnico PROCICAT presentó en la reunión celebrada el pasado 21 de octubre”.

La junta directiva ‘culé’ defendía la idea de desarrollar las votaciones, teniendo en cuenta que es un derecho de los socios, pero no estaban de acuerdo de hacerlo durante el estado de alarma que ha generado la pandemia del coronavirus.

El hasta hoy presidente del Barcelona asumió el cargo en enero de 2014, en sustitución de Sandro Rosell, y posteriormente fue elegido en las elecciones que ganó en el verano de 2015.

La renuncia de Bartomeu se da en medio de una crisis deportiva y administrativa que vive el equipo y que incluso pudo generar la salida de su principal estrella Lionel Messi antes de que diera inicio la temporada 202-2021.

A Bartomeu se le crítica por haber firmado exuberantes renovaciones y poner en condiciones difíciles, económicamente hablando, al cuadro catalán. Por otro lado, también se le culpa al directivo de dejar salir del equipo a otros futbolistas que fueron importantes en la consecución de títulos.

Antena2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!