Inhabilitan por 20 años a policías implicados en la muerte de Javier Ordoñez

292 0

Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez, los policías implicados en la muerte de Javier Ordóñez fueron inhabilitados por 20 años y destituidos por decisión de la Procuraduría General de la Nación.

La procuradora delegada para la Policía Judicial, Aura Fajardo, indicó que el Ministerio Público constató que los dos uniformados actuaron con brutalidad e intención.

“Este informe rendido por Harby Damián Rodríguez Díaz tiene un contenido falso. En las grabaciones se ve que cuando llegaron donde estaban los civiles no había la tal riña múltiple. Los patrulleros no tuvieron que intentar separar a nadie, a Javier Ordóñez no lo estaba hiriendo nadie”, leyó Fajardo.

Asimismo, añadió, que sí dan cuenta del sometimiento con fuerza excesiva de que es víctima Ordóñez en la vía pública, con el uso exagerado de las descargas de pistolas ‘taser’ en contra del fallecido.

De esta manera, afirmó que la golpiza le fue propinada a la víctima en el CAI: “Sin consideración y con brutalidad Javier Ordoñez recibió golpes contundentes propinados por Juan Camilo Lloreda Cubillos, mientras el patrullero Harby Rodríguez no solo no hizo nada, sino que se inclinaba para sujetarlo”.

Por último, informó que el sufrimiento de Ordóñez quedó registrado en un video que grabó el propio patrullero Lloreda con su teléfono celular.

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!