Icfes adicionó dos días más para que estudiantes calendario A puedan presentar pruebas Saber 11

300 0

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) añadió dos días para la presentación de las pruebas Saber 11 Calendario A.

La medida se adoptó para poder cumplir con los protocolos de bioseguridad ante el alto número de estudiantes inscritos.

De esta manera, se espera que en los próximos días a los estudiantes les notifiquen el lugar y fecha para la presentación de las pruebas de Estado.

“En aras de garantizar la presentación de la prueba Saber 11 con las condiciones de bioseguridad necesarias y en procura de aumentar el distanciamiento social en algunos municipios que pueden tener algunos rasgos de rebrotes de la enfermedad, es pertinente programar dos sesiones adicionales de aplicación del examen, de manera que se conserve la fecha inicial”, estableció el Icfes a través de la Resolución 00467 del 23 de octubre de 2020.

En algunos casos, los estudiantes serán reprogramados entre los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre, “sin que esto habilite un nuevo escenario de inscripción ordinaria o extraordinaria y las restantes etapas que de ello dependen”, aclaró la entidad.

Por último, agregan que se debe tener en cuenta que “se modifican los sitios de aplicación y por ende es necesario la publicación de nuevas citaciones a los inscritos, las cuales estarán llegando entre el 23 y el 30 de octubre”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!