Fiscalía anuncia designación de tres grupos elites para hechos de violencia contra la mujer

210 0

 

El Fiscal Barbosa anunció la designación de tres grupos élites que se encargaran de continuar en lucha de la violencia contra la mujer y que ha permitido que desde febrero a la fecha se registre el esclarecimiento del 80% de los casos de feminicidio reportados en los departamentos de Atlántico y Bolívar, y del 100% de los registrados en el Magdalena.

“Esta Fiscalía, que trabaja por la mujer, que trabaja por los niños, niñas y adolescentes y que trabaja por la seguridad ciudadana habla con resultados”, destacó el Fiscal General, Francisco Barbosa, al término de su reunión con los directores seccionales.

En armonía con ese propósito, el Fiscal Barbosa anunció que en las últimas horas, Servidores del Cuerpo Técnico de investigaciones, CTI de Bogotá, hicieron efectiva la captura de Miguel Camilo Parra Niño, quien se encontraba escondido en un predio en el municipio de Fusagasugá, y quien es señalado del feminicidio de su compañera sentimental en la localidad de Usaquén en Bogotá. Una fuente anónima reveló su ubicación.

Este hombre era buscado por las autoridades para responder por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y violencia intrafamiliar.

Las investigaciones del CTI dan cuenta de que el pasado 16 de octubre, Parra Niño sostuvo una discusión con la víctima y la habría lesionado con un hacha en su cabeza. El 17 de octubre el presunto agresor huyó al municipio de Mosquera (Cundinamarca) en donde se cambió su aspecto, cortándose el pelo y la barba. Además, estuvo en un hotel por ese día.

Parra Niño fue traslado a Bogotá a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Puente Aranda, para ser examinado por Medicina Legal. Posteriormente fue trasladado a los Juzgados de Paloquemao en donde se realizarán las correspondientes audiencias concentradas.

Resultados Atlántico

En lo corrido del 2020, en el departamento del Atlántico se han registrado 10 víctimas de feminicidios, en Barranquilla y el municipio de Soledad. Para enfrentar esta problemática, la Seccional ha implementado unidades especiales de investigadores y fiscales para priorizar las investigaciones y obtener resultados.

Las labores de policía judicial han evidenciado que los hechos delictivos se han presentado en contextos domésticos, familiares, laborales y escolares; siendo la mayoría de delitos cometidos por los compañeros o excompañeros sentimentales de las víctimas, cuyas edades oscila entre los 16 y los 41 años de edad.

Un caso en Barranquilla: La Fiscalía logró la imputación por el delito de feminicidio agravado en contra de Deimer Eduardo Díaz Mendoza. Al parecer, el capturado en Bogotá, habría sido el responsable del feminicidio de Daniela Espitia Flórez cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación de un hotel localizado en el centro de Barranquilla.

Resultados en Magdalena

En lo corrido del 2020, en el departamento de Magdalena se reportan ocho feminicidios. Una de las víctimas corresponde a una integrante de la comunidad LGTBI cuya identidad de género era femenina.

En este caso, el presunto responsable fue plenamente identificado y se espera su captura en las próximas horas. De los siete casos restantes; tres se encuentran en etapa de imputación de cargos y cuatro en acusación.

Las investigaciones han evidenciado cómo Santa Marta, y los municipios de Plato, Pivijai, Fundación, El Banco y Ciénega han sido los lugares donde se han consumado estos hechos de violencia contra las mujeres por razones de género.

Un caso en Magdalena: Ariadna, integrante de la comunidad LGTBI, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por sus familiares en el piso de su habitación. Labores de investigación evidencia que Ariadna fue abordada en su casa, ubicada en el barrio Cristo Rey (sur de Santa Marta) por un hombre quien la agredió con arma blanca en 58 oportunidades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!