Agencias de Cooperación Internacional de Colombia y Chile aprueban plan de proyectos para la vigencia 2020-2022

212 0

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC Colombia, y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid) aprobaron el Programa Bilateral 2020-2022, que incluye nueve proyectos conjuntos.

El plan bienal fue aprobado en la IX Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre la República de Colombia y la República de Chile, 2018-2020, y los dos países ratificaron su interés por seguir apoyando de manera bilateral los aspectos priorizados por los lineamientos de política exterior y la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional de Colombia.

Al mismo tiempo, se cerró el Programa Bilateral anterior, donde APC-Colombia presentó el balance de ejecución, formado por nueve proyectos, de los cuales dos proyectos quedaron ejecutados, tres en ejecución, dos sin ejecución, que pasarán a la siguiente Comisión Mixta, y dos fueron cancelados.

Los proyectos se concentraron en las áreas de trabajo de derechos humanos, fortalecimiento institucional, gestión del riesgo, desarrollo social y educación.

Mientras tanto, en el Programa Bilateral de Cooperación Sur-Sur  para la vigencia 2020-2022 se incluyen otros nueve proyectos.

El Programa Bilateral aprobado, que tendrá vigencia hasta octubre de 2022, trabajará en medio ambiente, gestión del riesgo, políticas sociales, gobierno y fortalecimiento institucional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!