Pasajeras fueron forzadas a un examen ginecológico por abandono de un recién nacido en el aeropuerto

330 0

El hecho se registró en el aeropuerto internacional de Doha, la capital de Catar.

Varias pasajeras fueron sometidas a realizarse exámenes ginecológicos luego que encontraran en un baño del aeropuerto antes mencionado un bebé recién nacido prematuro.

Los hechos, de los que informó la televisión australiana Seven News, ocurrieron el 2 de octubre y fueron dados a conocer por pasajeros australianos.

Entre tanto, la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, expresó el lunes enérgicamente la desaprobación de su país.

“Hemos expresado nuestras preocupaciones muy claramente a las autoridades de Catar”, dijo, y agregó que la policía federal australiana se había hecho cargo del asunto.

Por su parte, el aeropuerto manifiesta que pidió a las mujeres que “participaran” en las iniciativas para localizar a la madre del bebé, que está vivo, según un comunicado.

El aeropuerto internacional de Doha afirmó que “el personal médico expresó su preocupación a las autoridades del aeropuerto sobre la salud y el bienestar de una madre que acababa de dar a luz y pidió que la localizaran antes de que partiera”.

“Se ha invitado a participar en la búsqueda a las personas que tuvieron acceso al sector del aeropuerto donde se encontró al recién nacido”, añadieron las autoridades aeroportuarias sin precisar qué se pidió concretamente a las mujeres y cuántas fueron solicitadas.

Debido al incidente, uno de los vuelos, el QR908 de Qatar Airways con destino a Sídney, llegó cuatro horas tarde, según el sitio de vigilancia Flight Radar 24.

Mujeres de otros países y vuelos fueron sometidas a pruebas similares. El incidente está siendo investigado en Catar, según Seven News.

Finalmente, “El recién nacido sigue sin haber sido identificado, pero se encuentra bien de salud y en manos de personal médico y social”, informó el aeropuerto, que pide a cualquiera que tenga información sobre la madre que la provea.

AFP

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!