Koeman dice que el VAR sólo se usa contra el Barcelona

251 0

El técnico del Barcelona, el holandés Ronald Koeman, criticó el sábado con dureza al árbitro y al asistente de vídeo después de que su equipo cayera derrotado por 3 a 1 ante el Real Madrid en el Clásico de La Liga del fútbol español.

Cerca de la mitad del segundo tiempo, el árbitro señaló una falta sobre el defensa madridista Sergio Ramos en el área tras una revisión del VAR en la que apreció un tirón de camiseta del defensa culé Clement Lenglet.

El capitán del Madrid anotó desde el punto de penalti para volver a adelantar a su equipo antes de que Luka Modrić sumara un tercer tanto, propinando una segunda derrota consecutiva a los catalanes, que cayeron por 1 a 0 ante el Getafe la semana pasada.

“Ojalá que me puedan explicar un día el tema del VAR aquí en España, porque llevamos cinco jornadas y el VAR sólo ha entrado en contra del Barça”, dijo Koeman en una conferencia de prensa.

“Yo creo que en principio es falta de Ramos a Lenglet. Sí, Lenglet coge con una mano su camiseta, pero no tanto para tirarse atrás. Yo creo que si tú coges la camiseta del contrario tiene que tirarse por delante, no por atrás. Entonces, para mí, una vez más, no es penalti”

El Barcelona reclamó dos posibles penaltis durante el partido, cuando el astro argentino Lionel Messi cayó derribado por una entrada de Raphael Varane en el primer tiempo y cuando la pelota golpeó en el brazo de Varane en el segundo.

Ninguno de los incidentes fue revisado por el árbitro en el monitor junto al campo de juego.

“Llevamos cinco jornadas y el VAR sólo ha entrado en contra del Barça. Nunca ha entrado ni en la jugada de penalti de Messi contra el Sevilla, ni ha entrado en las dos faltas que para mí son tarjetas rojas contra el Getafe en la primera parte”, agregó.

“Hemos jugado bien, creado oportunidades. En la segunda parte también hemos estado bien. Es difícil de entender, no nos merecemos perder el partido. Algunas decisiones del árbitro no las he entendido. La decisión ha influido mucho en el resultado final del choque. Hasta el penalti, estábamos bien”.

Ramos, sin embargo, no tuvo dudas de que se tomó la decisión correcta.

“Creo que es clarísimo. Me agarra cuando voy a saltar y es claro. Es injusto juzgar al árbitro por una acción que es clara”, sostuvo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!