En el mercado público, 508 personas dieron positivo en el prediagnostico de COVID-19

341 0

La jornada se realizó del miércoles 21 al viernes 23 de octubre del presente año, mediante la cual se logró la toma de 2.401 pruebas entre rápidas, anticuerpos y PCR a los vendedores, administradores y propietarios de locales del Mercado Público, con el fin de identificar posibles contagios de COVID-19, aislarlos y evitar nuevos infectados.

PREDIAGNÓSTICO:

Durante la actividad se pudo identificar a 508 personas con pre diagnóstico positivo para COVID-19 a través de las pruebas rápidas. A estas personas se les tomó  una segunda prueba molecular o  PCR para confirmar o descartar el resultado, teniendo en cuenta que las pruebas rápidas no  son diagnósticas y el resultado real se conocerá cuando se tenga la información de la pruebas PCR.

“De este resultado que hemos obtenido hasta el momento de pruebas rápidas anticuerpos, lo que podemos decir es que todos son asintomáticos, lo que significa que pasan a aislamiento, pero no hay riesgo alguno hasta el momento para su salud y esperamos que los resultados que se hayan dado no sean muchos”, indicó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Las personas con pre diagnóstico positivo fueron enviadas a sus viviendas para que cumplan el periodo de asilamiento, igualmente, a través de la Secretaría de Promoción Social, se les entregó un mercado de alimentos para el periodo de cuarentena.

Estas jornadas estuvieron lideradas por la Secretaría de Salud Distrital, que movilizó durante tres días a 105 profesionales del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, 40 profesionales de la Dirección de Salud Pública, las EAPB estuvieron presentes con 6 equipos de IPS tomadores de muestras, conformados cada uno por 4 profesionales de la salud. También se contó con la participación de las Secretarías de Gobierno, Promoción Social, Movilidad y Seguridad y el acompañamiento de la Policía Nacional.

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LOS COMERCIANTES:

Vale decir, que en gran parte, el éxito de la jornada se radicó en la disposición de cada uno de los comerciantes, quienes fueron llegando uno a uno de manera voluntaria y organizada a realizarse la prueba, siendo conscientes  de la importancia de la prevención y el control de la pandemia.

“Me parece buena la iniciativa que toma la Alcaldía Distrital en hacer esto, me gustaría que se siguiera repitiendo  porque así tenemos más control sobre lo de la pandemia o el COVID-19”, manifestó Miguel Palomino, quien se desempeña como domiciliario en el sector del Mercado Público de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!