Decomisan 417 kilos de marihuana en Maicao

57 0

La Policía logró la captura de dos personas a quienes les decomisó 417 kilos de marihuana en un operativo que se llevó a cabo en el municipio de Maicao.

El operativo se hizo en momentos que el cuadrante en servicio se encontraba realizando labores de vigilancia y control por el barrio El Boscan, y observaron un vehículo marca Toyota, tipo burbuja de color marrón, al cual le hicieron señal de pare y su conductor hizo caso omiso a la orden de los uniformados.

Por tal motivo, los policías iniciaron una persecución, logrando la interceptación metros más adelante de este vehículo sobre la calle 6 con carrera 14.

Posteriormente lo inspeccionaron y encontraron en la parte trasera 15 costales, los cuales contenían los kilos de marihuana.

Los capturados fueron identificados como José Asunción Ospino Gamero, de 60 años de edad, y William Estiven Jiménez Muñoz, de 23 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

La Policía indicó que la marihuana al parecer sería transportada hasta un punto de la Alta Guajira, donde es almacenada por grupos al margen de la ley, para posteriormente enviarlas en grandes cantidades hasta Islas del Caribe o Centroamérica.

 La droga tendría un valor aproximado de  $3 millones de pesos por kilo, es decir en total serían $1.251 millones de pesos que se afectaron de  rentas criminales de estos grupos ilegales, indicó la Policía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!