Aplazan indefinidamente Carnaval de Barranquilla 2021

331 0

El país superó la barrera del millón de contagiados por la Covid-19, y por esta razón las autoridades en todo el país cancelaron y/o aplazaron fiestas y manifestaciones culturales para prevenir aglomeraciones.

Este lunes el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que el Carnaval del año 2021 queda postergado de manera indefinida. Debido a la situación sanitaria del país, la fiesta se encontraba programada para los días 13, 14, 15 y 16 de febrero. Esto indica que hasta el momento no hay nueva fecha.

“La fiesta está aplazada. La fiesta no será en febrero, no sabemos cuándo será, no sabemos si será en 2021. Lo que sabemos es que en febrero no habrá Carnaval”, declaró Pumarejo en una entrevista radial.

El mandatario barranquillero, no descarta que el evento se pueda realizar el próximo año, es decir, no se descarta que el carnaval sea cancelado y la próxima edición sea celebrado en el 2022.

“No es momento de fiestas, claramente vamos a sufrir aplazamientos o cancelaciones en muchos de nuestros escenarios. Por ahora no estamos planificando tener fiestas en los próximos seis o siete meses, sí tenemos eventos como la Asamblea del BID, la Copa América y las eliminatorias mundialistas, pero son ambientes más controlados”, declaró Pumarejo.

Igualmente, el mandatario de los barranquilleros señaló que, junto a su equipo de trabajo, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Salud, en las próximas semanas tomarán una decisión con relación a la celebración del Carnaval. “Miraremos si se aplaza o se hace algún tipo de manifestación cultural para no perder nuestras costumbres”.

Se espera que, en las próximas horas la oficina de prensa de la Alcaldía de Barranquilla emita un comunicado con los detalles de la decisión y si se presenta una nueva fecha de aplazamiento de tan esperado e histórico festejo del Carnaval de Barranquilla.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!