Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, ¿llegará a Colombia?

301 0

Leopoldo López, líder opositor, abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, en la que se encontraba desde el 30 de abril de 2019 en calidad de huésped.

Por el momento, se desconoce el destino de López y se sabe que su familia se encuentra en España, y según medios nacionales el líder opositor se encontraría en Colombia. Entre tanto, se espera que el partido Voluntad Popular emita un comunicado al respecto.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año. El opositor cumplió su condena durante casi tres años en la cárcel militar de Ramo Verde y, posteriormente, pasó a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019. Aquel día se sumó al levantamiento que lideró Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por cerca de 50 países, cuando se dirigió junto a una treintena de militares a una base militar en Caracas.

El último mensaje que publicó López por sus redes sociales, fue el pasado jueves, cuando felicitó a la oposición de Bielorrusia por ganar el premio Sájarov a la libertad de conciencia, un galardón que también recibió en 2017 la oposición a Maduro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!