Gobierno Nacional dispone $109 mil millones para proyectos de infraestructura hospitalaria relacionada con atención de covid-19

246 0

“Estamos asignando ya 109.000 millones de pesos para obras de infraestructura, dotación física y equipamiento, en 128 proyectos que beneficien a más de 300 Empresas Sociales del Estado, en proyectos para la atención de covid-19”.

Así lo anunció el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, al intervenir en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que el Presidente Iván Duque lideró este viernes desde Manizales.

“¿Qué es lo que buscamos con esta inversión tan importante a través de recursos del Fondo para la Mitigación de Emergencias (Fome)? Primero que todo, tener la posibilidad de apoyar a municipios pequeños, a servicios de primer nivel, a esas unidades ambulatorias que dan atención y servicios de salud”, dijo.

Agregó que también se apoyará a los hospitales de segundo nivel, con obras pequeñas pero muy importantes, estratégicas, que generen la posibilidad de atender a los pacientes durante la epidemia.

De acuerdo con el funcionario, se trata de 300 municipios beneficiados en proyectos que van arrancar a partir de la semana entrante, donde los recursos se entregarán directamente a las gobernaciones y alcaldías, “para poder ejecutar esos proyectos y tener una atención de calidad y con las condiciones más dignas para la población de todo Colombia”.

Los proyectos fueron evaluados por el Ministerio de Salud, avalados y revisados técnicamente, y se realizarán de la manera más adecuada y rápida posible para la atención de la población.

Celebración del Halloween con responsabilidad

En cuanto al Halloween, el Ministro de Salud reiteró que se trata de una fiesta que se debe disfrutar con responsabilidad.

“Estamos en un momento de Aislamiento Selectivo con Responsabilidad Individual, y esto es muy importante que lo entendamos los padres de familia, lo entienda el ámbito comercial, también para tener las fiestas de Halloween, la fiesta de los niños, atendiendo los protocolos de bioseguridad y, ojalá, en el núcleo familiar que corresponde, para poder tener la menor afectación posible en este tipo de eventos tan importantes en nuestro país”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!