Duque plantea a gobernadores trabajar con metas colectivas en materia de seguridad

291 0

El Presidente Iván Duque planteó este viernes a los mandatarios departamentales que los diferentes aspectos que componen la agenda de seguridad sean metas colectivas, entre las que esté la reducción de homicidios de líderes sociales y de excombatientes.

Al intervenir en la Cumbre de Gobernadores 2020, el Jefe de Estado aseveró que  “tenemos unos fenómenos que no aguantan más” y añadió que se deben “fortalecer los mensajes frente a las disidencias de las Farc, frente al Eln, frente a ‘Los Pelusos’ y el ‘Clan del Golfo’”.

De tales organizaciones criminales afirmó que son “el karma para muchos departamentos y municipios de nuestro país”.

“Quiero que esa agenda de seguridad no la dejamos para un segundo plano, esa agenda de seguridad tenemos que fortalecerla”, les manifestó a los gobernadores.

Explicó que el fortalecimiento de dicha agenda también significa que que “ustedes me apoyen con los alcaldes, en que avancemos contra el microtráfico y la dosis mínima, que nosotros demos esos pasos claros, que cerremos las ollas, que hagamos todos los consejos de seguridad que sean necesarios”.

“Volvamos esto metas colectivas, incluyendo, también, reducir los asesinatos de líderes sociales y de excombatientes”, expresó.

Adicionalmente, el Presidente les indicó a los mandatarios seccionales que en lo transcurrido del 2020, “tenemos una reducción del homicidio que fluctúa entre el 7 y el 8 por ciento que, comparativamente, nos puede llevar a que si mantenemos la situación, como va, cerremos el año con la menor tasa de homicidios desde 1976”.

Por último, se refirió a la reducción del 11 por ciento del secuestro frente al 2019, año en que las cifras de ese delito fueron las más bajas desde 1974.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!