El mercado público seguirá abierto pese a casos de contagio

236 0

 

La secretaría de Salud Distrital de Santa Marta informó que el mercado público seguirá abierto y continuarán tomando las medidas necesarias para evitar contagios.

“La Secretaría de Salud Distrital aclara que no es cierto que se esté pensando en cerrar el Mercado Público de la ciudad y por el contrario, con las acciones de prevención y control del virus que se vienen adelantando, lo que se busca es detectar de manera temprana los portadores asintomáticos con el fin de poder aislarlos de forma inmediata y de así permitir el normal funcionamiento comercial del Mercado Público y zonas aledañas, sin mayores afectaciones para los empresarios, trabajadores y clientes”, afirmó en una misiva la secretaría.

Por su parte la cartera de salud distrital, viene adelantado jornadas de toma de muestra a los vendedores del mercado público, con el fin de prevenir y controlar el contagio del Covid-19 en esta población.

Las personas que han presentado resultado positivo en la prueba rápida que se le realiza, se están aislando de inmediato para evitar nuevos contagios, del mismo modo se les realizan pruebas PCR para validar el diagnostico.

“En articulación con la Secretaría de Promoción Social, se les está entregando un mercado con alimentos a las personas asintomáticas con resultado positivo para Covid-19, con el fin de que puedan cumplir con tranquilidad del aislamiento en sus viviendas”, manifestó salud distrital.

Finalmente se informó que las jornadas de toma de muestra en el Mercado Público van a continuar como medida preventiva y de control a la pandemia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!