Con una inversión cercana a los $100.000 millones, Athena Foods inauguró planta de procesamiento de carne bovina en Colombia

271 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este jueves que Athena Foods, una empresa de Minerva S.A., líder en exportación de carne bovina desde América del Sur, inauguró su nueva planta de procesamiento de carne bovina en Bucaramanga (Santander) con una inversión cercana a los $100.000 millones.

Así lo dijo el Jefe de Estado durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite diariamente desde la Casa de Nariño, donde recalcó que esta inversión “va a traer empleos, va a traer un gran potencial de exportación”.

“También un mensaje de que Colombia, en esa cadena de valor agregado, en lo que tiene que ver con exportación de carne está haciendo una gran diferencia, y esta inversión va a posicionar a Colombia, también, en tecnología de punta y, por supuesto, con la idea, la inspiración de seguir llegando a nuevos mercados”, subrayó.

En ese contexto, afirmó que en los últimos 26 meses de su gobierno se han abierto mercados como el de Chile, en Asia, en el Golfo Pérsico y “estamos con la idea de poder llegar al mercado de Corea del Sur y, también, de la República Popular de China y, por supuesto, poder llegar al mercado norteamericano”.

“Este tipo de inversiones, que muestran la confianza en Colombia, nos motivan a llegar mucho más, con ambición, a nuevos mercados, y que va a representar, también, el posicionamiento estratégico de nuestro sector agropecuario”, aseveró.

A su turno, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, afirmó que esa inversión “va a generar más de 1.000 puestos de trabajo, nos va a ayudar en la reactivación económica”.

“Va a permitir que sigamos en esa senda exportadora de productos agropecuarios y que este año podamos romper nuevamente el récord de exportaciones agropecuarias que se rompió el año pasado”, agregó.

A renglón seguido, el jefe de la cartera de Agricultura recordó que todo el trabajo de apertura de nuevos mercados se ha realizado junto al Ministerio del Comercio, Industria y Turismo; ProColombia, las embajadas y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Balance

Durante su intervención en ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado entregó un balance en materia de exportaciones bovinas de Colombia.

“En lo que va corrido del año 2020 ya las exportaciones bovinas de Colombia superan las 17.000 toneladas; para ser concreto, estamos hablando de 17.600 toneladas, lo que representa más del 50% frente a lo que teníamos en el mismo periodo del año 2019”, señaló.

Concluyó que “desde el punto de vista de exportaciones lo que llevamos hasta la fecha es equivalente a lo que se exportó en todo el año 2019”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!