Bolívar y Atlántico recibieron elementos de protección personal para profesionales que atienden casos de covid-19 por casi $20 mil millones

245 0

El Gobierno Nacional entregó Elementos de Protección Personal (EPP) para los profesionales que atienden la  emergencia por el covid-19 en los departamentos de Bolívar y Atlántico, por valor de casi 20 mil millones de pesos.

Como parte de la misión de entrega de la II fase de EPP para los profesionales de la salud en la línea de respuesta al covid-19, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y el Ministerio de Salud hicieron la entrega en las capitales de los dos departamentos.

En Barranquilla se firmó el acta de entrega de un total de 2.608.120 EPP, por un valor de $10.266.398.000 pesos, recursos que se suman a los equipos biomédicos (249 ventiladores, 159 monitores, 159 bombas de infusión), con los que el Gobierno Nacional ha aumentado la capacidad de UCI de este departamento en un 52%.

“Agradezco al Presidente Iván Duque y a la Ungrd por la permanente colaboración y apoyo para sobrellevar esta pandemia en Barranquilla.  Sin su acompañamiento esto no hubiera sido posible”, dijo el Alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Y en Cartagena se entregaron 2.172.330 EPP por un valor de $9.148.202.000 pesos.

Bolívar también ha sido aprovisionado por el Ministerio de Salud con equipos biomédicos (109 ventiladores, 138 monitores y 39 camas UCI.

Por su parte, el Gobernador  de Bolívar, Vicente Blel, agradeció el aporte a su región.

“Quiero dar un agradecimiento al señor Presidente de la República, al Ministro de Salud y al Director de la UNGRD por el trabajo conjunto y articulado que se ha llevado a cabo para sacar adelante a la comunidad en medio del covid -19”, expresó Blel.

La distribución de estos insumos entregados por el Gobierno Nacional se adelantará por las gobernaciones a través de sus Secretarías de Salud departamentales, con destino a las instituciones prestadoras de salud en sus respectivos territorios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!