Alertan sobre ingreso de más de 126 mil millones de tapabocas sin registro sanitario

226 0

La Procuraduría Delegada para la Salud, Protección Social y Trabajo Decente alertó sobre el ingreso de más de 126 mil millones de tapabocas al país que no cuentan con un registro sanitario ni certificación de Invima.

Según el procurador delegado para la salud, Gelman Rodríguez, a raíz de la declaratoria de vital no disponible, se le permitió a Invima flexibilizar los requisitos para la importación de equipos biomédicos, entre esos el tapabocas. “Entre abril y la primera semana de octubre han ingresado 126 mil millones de tapaboca sin registro sanitario”.

Asimismo, agregó que “Muchos de estos están siendo distribuidos en la calle sin ninguna asepsia ni cuidado, manipulados de manera inadecuada, y muchos ciudadanos compran esos tapabocas que pueden estar contaminados de bacterias o de algún virus”, indicó Rodríguez.

De esta manera, mencionó que han solicitado al Gobierno nacional que se garantice que los tapabocas cumplan con las condiciones técnicas para prevenir el contagio de Covid-19.

“Nuestra preocupación es con los que ya entraron y a eso se le suma que deben vigilar la fabricación de los que se están haciendo en el país”, dijo.

Rodríguez también manifestó su preocupación por la venta de tapabocas en las calles, ya que no hay autoridad sanitaria que vigile esta comercialización y pidió tanto a Invima como al Ministerio de Salud ser vigilantes de esto por el cuidado de la misma ciudadanía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!