Federer practica sin dolor tras operación rodilla, espera volver a jugar en Abierto Australia

235 0

(Reuters) – Roger Federer dijo que está practicando sin dolor después de someterse a dos cirugías de rodilla este año y que espera regresar al circuito en el Abierto de Australia en enero.

El suizo de 39 años alcanzó las semifinales en Melbourne Park a principios de año, pero se perdió el resto de la temporada tras someterse a un segundo procedimiento artroscópico en la rodilla derecha.

“Estoy en el camino correcto”, dijo el ganador de 20 torneos del Grand Slam a la revista Schweizer Illustrierte. “Estoy volviendo poco a poco, pero me voy a tomar mi tiempo y no quiero presionarme. Solo participaré en un torneo cuando esté al 100%”.

“Por el momento, parece que puedo regresar al Abierto de Australia en enero”, agregó.

Si bien ha logrado un progreso significativo en su recuperación, el suizo dijo que todavía no está en el punto en el que pueda entrenar con normalidad.

“Todavía no puedo entrenar más de dos horas”, explicó Federer, quien actualmente ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial.

“Pero he estado trabajando en lo relativo a resistencia y fuerza absolutamente sin dolor durante un buen tiempo. No habrá más operaciones”, agregó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!