Murió un voluntario de la vacuna de Oxford contra la Covid en Brasil

272 0

Las autoridades de salud de Brasil, durante este miércoles informaron sobre el fallecimiento de un voluntario que participaba en los ensayos de la vacuna contra la COVID-19 de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Sin embargo, no especificaron de qué forma, y tampoco mencionaron si recibió la dosis o un placebo.

Por medio de un comunicado, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), señaló que fue “formalmente informada” del suceso el pasado lunes y que seguirá su “evaluación”.

“Con base en los compromisos de confidencialidad ética previstos en el protocolo, las agencias reguladoras implicadas reciben datos parciales referentes a la investigación” realizada por el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad, indicó el órgano.

De esta manera, aseguraron que “en este momento” los ensayos clínicos de la vacuna británica “continúan” en el país, dijo el presidente de Anvisa, Antonio Barra, dijo en una rueda de prensa que.

Entre tanto, la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), que coordina los test de la vacuna en el país, que está en la última fase de pruebas y es una de las más prometedoras, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no ha manifestado sobre el fallecimiento del voluntario, sobre el que oficialmente no se sabe ningún detalle.

“Anvisa reitera que, según los reglamentos nacionales e internacionales de la Buenas Prácticas Clínicas, los datos sobre voluntarios de pesquisas clínicas deben ser mantenidos en secreto, en conformidad con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, subrayó.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!