Desmantelan seis laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas

275 0

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional ubicaron seis laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas en zona rural de las veredas Los Cuervos y Las Barrancas, municipio de Tibú, Norte de Santander. Estas estructuras tendrían una capacidad de producción mensual aproximada de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína y pertenecerían al grupo armado organizado GAO-r E-33.

Esta operación militar en la región del Catatumbo fue efectuada de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En los laboratorios fueron halladas una tonelada y media de clorhidrato de cocaína, 1100 kilogramos de soda cáustica, 470 kilogramos de pasta base de coca, 200 kilogramos de hoja de coca picada, 4900 galones de acetona, 3350 galones de gasolina y 470 galones de ácido sulfúrico. Así mismo, se encontraron 4 marcianos (destiladores artesanales), 3 gusanos de 15 bocas (filtradores caseros), 44 cilindros de gas propano, 66 recipientes de plástico, 4 plantas eléctricas, 15 hornos microondas y 5 electrobombas.

Este complejo cocalero estaba avaluado en cerca de 8800 millones de pesos, importante cifra económica que afecta de forma contundente el andamiaje financiero del GAO-r E-33 que es empleado para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!