Desarticulado GDO ‘Los Extranjeros’ dedicados a robar a turistas en Taganga

303 0

La contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal de la estructura de apoyo (EDA) de la Seccional Magdalena, en cumplimiento de las directrices trazadas para investigar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, permitió con éxito la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Extranjeros’.

Se trata de una banda integrada por siete personas, quienes se dedicarían al hurto en todas sus modalidades, en especial a extranjeros y turistas en el reconocido sector de Taganga, corregimiento de Santa Marta (Magdalena).

Los implicados al parecer hurtaban las pertenencias de sus víctimas y en algunos casos los desafiaban para recuperarlas. Dichos bienes eran vendidos en el mercado negro por valores inferiores a los que tenían en el comercio legal.

Este caso se conoció tras una denuncia instaurada en diciembre pasado. La investigación evidenció cómo los siete presuntos integrantes de ‘Los Extranjeros’ venían sembrando el terror la comunidad desde, al menos, hace un año y medio.

Procedimientos de policía judicial como declaraciones juradas de testigos, entrevistas, inspecciones a procesos, labores de verificación y 18 diligencias de reconocimiento por medio de fotografías y videos permitieron la captura de seis personas; una más fue imputada en el centro carcelario en el que está recluida.

Las detenciones se dieron durante cinco diligencias de registro y allanamiento. Los implicados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de hurto y concierto para delinquir. Todos aceptaron los cargos. 

Tras escuchar la exposición del fiscal del caso, un juez de control de garantías de Santa Marta (Magdalena) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad para los siete investigados: cuatro en centro carcelario y los demás en domiciliaria.

De esta manera, la Seccional Magdalena ratifica su disposición para enfrentar el hurto en todo el departamento.

Aseguramiento carcelario para:

  • Jesús Eduardo Santiago Vásquez, alias Morrocoyo (presunto cabecilla)
  • Daniel David Peralta Camacho, alias Nariz de Bruja.
  • Jorge Luis Jaramillo Vásquez, alias ‘El Pucha’
  • Kevin Román Almazo Mercado, alias ‘Guibaro’ o ‘Ozuna’, fue notificado en centro carcelario.

 Aseguramiento domiciliario para:

  • Andrés Felipe Rosado Montenegro, alias El Pipe
  • Eduardo Enrique Mattos Tique, alias Chetin
  • Diego Alejandro Taborda Quiroz, alias Alambrito

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!