Desarticulada estructura del grupo armado ‘Segunda Marquetalia’

374 0

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la desarticulación de una estructura del grupo armado organizado residual (GAO-r) ‘Segunda Marquetalia’`, con la captura de 12 de sus integrantes en  Cajibío, norte del Cauca.

De acuerdo con lo informado por las autoridades competentes, entre los capturados se encuentra alias ‘Meneo’, señalado de ser el cabecilla principal de esa estructura delincuencial.

Alias ‘Meneo’ tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y fabricación, tráfico y porte de armas. Cuenta con un amplio historial delictivo en el que se destaca su participación en la recaudación de dineros producto del narcotráfico, a través de cobros extorsivos en los municipios de Suárez y Morales, en el departamento del Cauca.

Las capturas fueron el resultado del permanente seguimiento de inteligencia militar, que permitió ubicar el lugar donde se instalaban los 12 hombres aprehendidos.

Las autoridades también se incautaron de siete fusiles de asalto, un lanzagranadas, dos armas cortas, abundante munición de diferentes calibres y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los capturados y el material de guerra quedaron a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.

“Se trata de un resultado muy importante que debilita de forma certera las intenciones del delincuente alias ‘Iván Márquez’ de expandirse en la región, pues los elementos incautados permiten evidenciar que los capturados estaban en proceso de organización de esta estructura, por medio de la compra de equipo y armamento con dineros del narcotráfico”, dijo el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!