Este lunes será la instalación del 10º Congreso Latinoamericano de Moda

59 0

El objetivo de este escenario es ofrecer a sus asistentes ideas y herramientas dentro de cuatro grandes áreas para desarrollar competencias de cara a los nuevos escenarios de productividad y competitividad, fomentando la cultura del emprendimiento desde el sector creativo dentro de un marco de sustentabilidad.

Este evento de moda y de industrias creativas concentrará, de manera virtual, a cerca de 10.000 participantes y más de 130 conferencistas y panelistas.

Durante esta nueva edición, el Congreso tendrá una Zona Naranja en la que se encontrarán proyectos de emprendimiento de Economía Naranja llenos de creatividad e innovación.

Así mismo, la programación incluirá exhibiciones de indumentaria, diseño de espacios, artesanías, arte plásticas y fotografía; y experiencias creativas y culturales como Fashion Films, pasarelas, conciertos de música, espectáculos de danza y Cooking Shows de la mano de reconocidos chefs nacionales e internacionales

Este año el evento, que se desarrollará de manera virtual, contará, además, del Presidente Iván Duque Márquez, con la participación de Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva de IXEL Moda; Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena y Jaime Alberto Cabal, Presidente Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

AYUDAS DEL GOBIERNO A LAS MIPYME

El Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que está próximo a reiniciar sus nuevas convocatorias, ha sido un instrumento fundamental para garantizar los ingresos de las familias trabajadoras en el país.

En el primer semestre de 2020, entregó $3,3 billones protegiendo el empleo a 3,37 millones de personas en el territorio nacional, de estos, 1,4 millones fueron mujeres y 1,9 millones fueron hombres que se beneficiaron con este auxilio.

Tras la aprobación del Congreso de la República, esta iniciativa de carácter gubernamental, se extendió hasta marzo de 2021 llegando con una mayor protección para las mujeres que recibirían $438.900, es decir, el 50% de un salario mínimo como ayuda para el pago de sus salarios y los hombres continuarán recibiendo $351.000, que corresponde al 40% de un salario mínimo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!