Capturan a dos sujetos integrantes de ‘Los pachencas’ y ‘Clan del Golfo’; hacían parte del cartel de los más buscados

274 0

 

Uniformados de la Policía realizaron la materialización de diligencia de registro y allanamiento a inmueble, en donde lograron la captura de dos sujetos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En la acción judicial llevada a cabo por los uniformados, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos, el primero identificado como FREDY ENRIQUE HERNÁNDEZ GARCÍA, alias “El Cabezón”, quien hace parte del cartel de los más buscados en la ciudad, siendo integrante del Grupo Delincuencial Organizado Los Pachenca, con antecedentes judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego y con detención domiciliaria vigente.
El segundo capturado corresponde a ALBENIS JOSÉ BONET LÓPEZ , Alias “EL VIEJO o 20-20”, quien presuntamente ejerce como jefe de sicarios de la ciudad de Santa Marta y reclutador de personas para pertenecer al Grupo Armado Organizado Clan Del Golfo, presentando además antecedentes por los delitos de porte ilegal, extorsión y homicidio.

De igual manera las autoridades lograron la incautación de 01 Arma de fuego calibre 9 milímetros la cual estaría involucrada en diferentes delitos en la jurisdicción de Ciénaga, 07 Cartuchos calibre 9 milímetros, 02 Celulares, la suma de $ 2.300.000 en efectivo y 40 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía, dónde se adelantarán los trámites correspondientes frente a los delitos mencionados.

En audiencia realizada en las últimas horas, los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“La comunidad samaria puede estar segura de que nuestro trabajo contra el crimen y cualquier manifestación del delito es permanente, entregamos constantemente resultados en pro de la convivencia y seguridad ciudadana, está vez, la captura de dos importantes miembros de grupos delincuenciales y de crimen organizado”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!