La vuelta España contará con un laboratorio móvil para realizar test PCR

235 0

La vuelta España en cada una de sus etapas, contará con un tráiler de aproximadamente 14 metros que llevará en su interior un laboratorio móvil Covid-19 para realizar test PCR a todos los miembros de la burbuja de carrera.

En los últimos días, se conoció por fuentes oficiales que, Biorama y Bioser serán los encargados de realizar los test durante la carrera.

El laboratorio móvil Covid-19 además de controlar a los ciclistas, también le hará pruebas PCR al staff de los equipos y a grupos muy cercanos al personal de la organización que tiene constante contacto con los deportistas.

En la caravana que acompañará a los deportistas de los diferentes equipos, viajaran 18 profesionales de la salud, los cuales tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad sanitaría de la competencia.

El grupo de profesionales de la salud que acompañará la carrera cuenta con médicos, facultativos médicos especialistas en análisis clínicos, químicos, biólogos, bioquímicos, técnicos superiores de análisis clínicos, técnicos de laboratorio, personal técnico sanitario, un informático y personal de soporte técnico para laboratorio.

Especialistas aseguran que, el laboratorio está en capacidad de verificar el estado de salud de 730 personas al día aproximadamente, los resultados se obtienen en tan solo 24 horas.

La organización agrega qué “El equipamiento del laboratorio y la rapidez en la obtención de resultados permitirán analizar hasta 1.000 muestras al día si fuera necesario”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!