La minga indígena llega hoy a Bogotá

243 0

La minga indígena se encontraba el día de ayer en Fusagasugá – Cundinamarca, en donde decidieron pasar la noche del sábado en los tres lugares que les fueron dispuestos para su llegada Al municipio.

Algunos escenarios deportivos fueron los lugares que albergaron a la minga, el Coliseo de futsal, Coliseo de tejo, Coliseo Carlos Lleras y parque Coburgo. Estos Fueron algunos de los lugares en donde se distribuyeron los indígenas. según informes la minga llega hoy a la capital del país y tienen planificado quedarse en el Palacio de los Deportes.

El alcalde de Fusagasugá Jairo Hortúa fue muy amable con la minga mientras estuvieron en su municipio, situación totalmente opuesta a lo sucedido con el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga que se negó a recibir a la minga al enterarse que estos tenían en sus planes realizar una parada en su municipio.

“Allá [Bogotá] hay varias organizaciones sociales, sectores populares, los cabildos indígenas que está en la ciudad de Bogotá, que también se están organizando para recibir la minga”, explicó Ferley Quintero, vocero del Cric.

Los lideres de la minga tenían estipulado reunirse con el presidente Iván Duque la semana pasada en la Ciudad de Cali, debido a la negación de duque, decidieron salir rumbo a la capital del País para lograr dialogar con el máximo mandatario de los colombianos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!