Subestación de Policía de Curumaní, Cesar, sufrió dos ataques con explosivos en menos de 24 horas

236 0

En la tarde de este viernes, sobre las 6:45 la subestación de Policía del corregimiento de San Roque, zona rural del municipio de Curumaní sufrió un atentado en momentos que sujetos que se transportaban en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo y se dieron a la huida.

El estallido ocasionó daños materiales en parte de la infraestructura de la estación, y también un uniformado lesionado quien fue asistido de urgencias en un hospital de la zona.

“En este hecho cobarde y criminal que rechazamos con toda la vehemencia, resultó con heridas leves el comandante de esta estación quien de inmediato recibió atención médica”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes comandante de la Policía en el Cesar.

Luego de este suceso, uniformados del ejército se movilizaron hacia la zona para reforzar la seguridad e implementar un plan candado para dar con los autores de este hecho.

Sin embargo, a la media noche de este sábado, nuevamente fue atacada con granada la estación de la zona urbana del mismo municipio, produciendo lesiones en un auxiliar que se encontraba en turno.

“Hemos solicitado apoyo dado a que en este momento tenemos un déficit en cuanto a uniformados de la fuerza pública, situación que ya hemos venido dialogando con la Gobernación”, señaló Jhonatan Cano alcalde de Curumaní.

Entre tanto, por medio de un vídeo difundido por de redes sociales el secretario de Gobierno del Cesar Eduardo Campo, rechazó los ataques terroristas y a la vez ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien brinde información que permita dar con los responsables.

Con estos ya son cinco los hostigamientos contra la institución en esta zona del Cesar en lo corrido de 2020; el 15 de febrero el ELN atacó la misma estación; hace exactamente 28 días, el 19 de septiembre dos hombres lanzaron granadas contra los centros de operaciones de la Policía de Curumaní y Pailitas; y cuatro días después fue asesinado el intendente Jorge Armando Celis en un ataque a una patrulla en un puesto de control de la jurisdicción.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!