Nicolás Galarza Sánchez, nuevo Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio

230 0

Nicolás Galarza Sánchez, investigador, experto en crecimiento urbano sostenible y en la formulación de políticas públicas e intersectoriales, fue designado este viernes por el Presidente Iván Duque Márquez como nuevo Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Galarza Sánchez es Internacionalista de la Universidad del Rosario y magíster en Planeación Urbana de la Escuela Robert F. Wagner de la Universidad de Nueva York.

Fue Investigador Asociado del Marron Institute of Urban Management, donde hizo parte del equipo del Premio Nobel de Economía en 2018, el profesor y economista Paul Romer, y de Shlomo Angel y Alain Bertaud, dos planificadores urbanos reconocidos internacionalmente.

En la Universidad de Nueva York lideró proyectos para promover procesos de crecimiento urbano ordenado y sostenible.

Actualmente se desempeña como Director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, desde donde ha fomentado una visión urbana y territorial integral, a través de la promoción del hábitat sostenible y de políticas inclusivas enfocadas a la adaptación y la mitigación de los efectos del cambio climático.

También ocupó el cargo de asesor del Viceministro de Vivienda.

Fue profesor auxiliar de la Universidad de Nueva York y es coautor de varias publicaciones, entre ellas el Atlas de Expansión Urbana Edición 2016 y el Atlas de Expansión Urbana Colombia.

Antes de trabajar en la Universidad de Nueva York, fue asesor del Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y del Director de la Estrategia para la Superación de la Pobreza Extrema.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!