Instituciones de cuatro departamentos adelantan la alternancia educativa

224 0

En medio de su intervención en el Programa Prevención y Acción emitido todos los días a las 6:00pm la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio a conocer que luego de la semana de receso escolar, instituciones de tres departamentos sirvieron de ejemplo para el modelo de alternancia, con el que los niños volvieron a clases de manera presencial.

“Instituciones educativas de Piedecuesta, Santander, Montería, Malambo, Atlántico y Cali, es donde los maestros y el personal directivo se prepararon para implementar el modelo de alternancia” manifestó la ministra Angulo.

Asimismo, aseguró que otras secretarías de Educación de varias regiones, vienen trabajando para implementar el modelo de alternancia.

“Allí se viene trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud, y de manera gradual, progresiva, segura, trabajando con el consentimiento de los padres, generando confianza y mucha más información”, sostuvo.

Por otra parte, la ministra de educación dijo que también instituciones de educación superior, en especial las universidades, vienen avanzando con sus talleres y escenarios de práctica, a través de la alternancia, en diferentes ciudades del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!