Icfes reiteró llamado a cumplir protocolos de bioseguridad en pruebas Saber 11 este domingo

76 0

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) reiteró su llamado a estudiantes que fueron citados este domingo 18 de octubre, de forma presencial, a presentar las pruebas Saber 11° Calendario B y las de Validación de Bachillerato, a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Estas pruebas de estado, tienen como finalidad darle al estudiante elementos que le permitan realizar una autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida.

“Además se buscará comprobar el grado de desarrollo de sus competencias y contribuir a la evaluación de la calidad de la educación en los establecimientos educativos del país”, señaló la directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

“Estamos preparados para brindar todas las acciones necesarias para desarrollar una aplicación de pruebas de Estado, dentro de la nueva realidad que vivimos; por lo que aplicaremos estrictamente el Protocolo de Bioseguridad presentado por el Icfes y adoptado por el Ministerio de Salud”, agregó.

La directiva destacó que serán 7.267 salones, en 381 sitios de aplicación en 82 municipios del país, los que estarán habilitados para este examen.

“Esto nos garantiza un número reducido de aplicados por salón y una distancia de dos metros entre cada uno, además de todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional”, apuntó.

Por otra parte, también se refirió a estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber de manera presencial este domingo 18 de octubre o en modalidad electrónica en casa, entre el 19 y el 21 de octubre

“En el caso de que alguno de los inscritos a la prueba Pre Saber esté convocado a sitio y prefiera presentar dicha aplicación de manera virtual en casa, lo podrá hacer en el mes de diciembre cuando se efectuará la aplicación de Pre Saber calendario A. El Icfes comunicará por sus canales de atención el procedimiento a seguir”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!