Francisco José Cruz Prada, nuevo Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental

237 0

Francisco José Cruz Prada, abogado y geólogo de la Universidad Nacional, exdirector de Corpocaldas y exsecretario de Ambiente de Bogotá, fue designado este viernes por el Presidente Iván Duque Márquez como nuevo Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental.

Cruz Prada, llanero y quien durante varios años vivió en el departamento del Chocó, tiene, además, una maestría en Filosofía de la Ciencia y cuenta con una larga experiencia en el manejo de temas ambientales, como director en distintas entidades y organismos, consultor especializado, asesor y docente.

Fue Director de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) y Director de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental de la CAR. También fue Secretario de Ambiente de Bogotá, de 2016 a 2019, y Gerente de la Asociación Aeropuerto del Café.

Se ha desempeñado, igualmente, como reconocido consultor en medio ambiente para distintos organismos nacionales y multilaterales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Asociación de corporaciones autónomas regionales, de desarrollo sostenible y autoridades ambientales de grandes centros urbanos.

Así mismo, ha sido asesor de entidades como la Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible de La Mojana y el San Jorge (Corpomojana) y la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó).

Fue, igualmente, Secretario General del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, entidad vinculada al Ministerio de Ambiente, y miembro del Comité Jurídico del Sistema Nacional Ambiental (SINA).

Así mismo, tiene una amplia trayectoria como docente en universidades como Católica y de Caldas; en esta última ocupó la Presidencia del Consejo Superior.

El nuevo Viceministro remplaza a María Claudia García.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!