Escenarios culturales de Santa Marta vuelven a recibir visitantes

11 0

Como resultado del apoyo institucional de la Alcaldía Distrital al sector cultural, samarios y turistas ya pueden visitar nuevamente varios museos y bibliotecas en Santa Marta que habían estado cerrados desde el mes de marzo por la pandemia del Covid-19.

La Quinta de San Pedro Alejandrino, el Museo del Oro Tayrona y la Biblioteca del Banco de la República “Gabriel García Márquez” son los sitios que hasta la fecha fueron aprobados para su reapertura, tras visita de inspección y verificación de protocolos de bioseguridad realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y acompañamiento de la Secretaría de Cultura.

“Ya estamos nuevamente abiertos con todas las medidas de bioseguridad para atender a los visitantes, el proceso es sencillo y esperamos que todos vengan y conozcan todas las colecciones que tenemos en la Quinta de San Pedro Alejandrino”, dijo Sara Abelló, directora de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

PROTOCOLOS DE INGRESO

Entre las medidas implementadas por estos espacios dedicados a la cultura están los puntos de desinfección, toma de temperatura, registro de información y uso de tapabocas durante todo el recorrido, además del agendamiento de las visitas en algunos casos.

En cuanto a la Quinta de San Pedro de Alejandrino, se tienen horarios de ingreso de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Para mayor información se puede comunicar con los teléfonos 433 1021 – 433 0589 o al correo info@museobolivariano.org.co

Mientras que en el caso del Museo del Oro Tayrona, el procedimiento se hace agendando la visita a través del enlace: https://bit.ly/33X1q6N , teniendo en cuenta que los horarios de atención son de martes a sábado entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

En las siguientes semanas, con el acompañamiento de la Alcaldía Distrital, otros escenarios abrirán nuevamente sus puertas para continuar el desarrollo cultural de la ciudad y de forma progresiva la reactivación turística y económica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!