Ayer se entregaron bonificaciones a 20 mil trabajadores de la salud comprometidos con atención de covid-19

278 0

Al intervenir en el especial televisivo ´Prevención y Acción’, que dirige el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que ayer se entregaron 20 mil bonificaciones a trabajadores de la salud comprometidos con la atención en primera línea de covid-19.

“Hemos pagado a 20.000 trabajadores de la salud la bonificación. La semana entrante seguiremos avanzando de manera muy acelerada para completar los 240.000 trabajadores del sector salud colombiano que van a recibir su bonificación”, precisó el titular de la cartera de Salud.

De otro lado, el funcionario entregó el balance del Puesto de Mando Unificado (PMU), que lideró en la capital caldense.

“El departamento de Caldas y la ciudad Manizales han venido   manteniéndose de manera estable, muy cuidados, con una muy buena estrategia implementada, tanto en el departamento como en la ciudad, con un trabajo integrado, pero evidentemente vamos subiendo en el número de casos, en el número de personas afectadas y en el número de personas que están consumiendo cuidado intensivo”, indicó.

Así mismo, se refirió a la ampliación de unidades de cuidado intensivo en hospitales y regiones que antes no tenían, al igual que a la implementación en la ciudad y el departamento del programa de rastreo de casos de contagio, conocido como Prass, y de la Línea 19.000.

“Recomendación muy importante que sale del PMU de hoy: la implementación del Prass, aprovechando toda la experiencia; montar, de manera piloto, en el departamento y en la ciudad especialmente, todo el número 19.000, donde vamos a hacer todo el centro de contacto que estaremos lanzando el próximo 22 de este mes, para ese centro de contacto aplicarlo, integrarlo y tener una trazabilidad”, puntualizó el Ministro Fernando Ruiz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!