Unidad para las Víctimas hace llamado a exjefes paramilitares para que cumplan postulados de verdad y reparación

237 0

El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, hizo un llamado a los exjefes paramilitares que se acogieron a la Ley de Justicia y Paz, y que están regresando al país tras pagar penas de prisión en el exterior, para que cuenten la verdad y cumplan con la reparación tal y como se comprometieron.

“Esperamos que la llegada de estos postulados esté acompañada de la verdad. Se le ha pedido a la Comisión de la Verdad y a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que, en esta oportunidad, y a través de estos mecanismos de justicia transicional, permitan conocer la verdad de lo que sucedió”, dijo Rodríguez.

El funcionario afirmó que las víctimas no solo están pidiendo recursos económicos y la indemnización sino la verdad.

“Los postulados de Justicia y Paz como (Rodrigo Tovar Pupo) ‘Jorge 40’ o (Salvatore) Mancuso deben contar la verdad mediante los mecanismos establecidos por la Justicia Transicional”, insistió.

El Director de la Unidad para las Víctimas también elevó una petición a los exintegrantes de estos grupos armados para que se permita hacer la monetización de los bienes entregados con el fin de cumplir con las indemnizaciones respectivas por vía administrativa y por vía judicial, como lo indican los jueces.

“El llamado, también, es a que los exjefes paramilitares nos entreguen bienes que de verdad se puedan monetizar de una forma rápida”, concluyó el funcionario.

El Fondo para la Reparación afronta en la actualidad dificultades en la comercialización de los bienes que han entregado los postulados en desarrollo de sus procesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!