Rector de UNIMAGDALENA inauguró Sala de Audiencias, Laboratorio de Física, Consultorios PAP y Sala de Proyección

252 0

Con el propósito de generar espacios para continuar fortaleciendo la calidad educativa, la Universidad del Magdalena, inauguró consultorios, un laboratorio y dos salas, estas últimas pertenecientes a la Facultad de Humanidades.

El acto fue liderado por el Doctor Pablo Vera Salazar, quien hizo entrega de un Laboratorio de Física, Consultorios para el Programa de Atención Psicológica PAP, una Sala de Audiencias para el Programa de Derecho y una Sala de Proyección del Programa de Cine y Audiovisuales.

La inversión total en estas cuatro obras que se entregan a la comunidad universitaria asciende a cerca de 2.400 millones de pesos, con lo cual, se cumple con las propuestas presentadas en el Plan de Gobierno 2016 – 2020, priorizando los recursos en temas académicos, que favorezcan a estudiantes y docentes.

“La voluntad de hacer las cosas bien a pesar de…seguir buscando siempre rutas para avanzar, es algo que no se puede comprar, los equipos y la infraestructura se pueden construir, pero la voluntad de hacer, de construir sobre lo construido, de motivar, inspirar a no frenarse; porque a nosotros ni el COVID nos detiene. Cada vez que hacemos algo en infraestructura me llena de orgullo, pero también recuerdo que la universidad es en esencia lo que ha sido en este tiempo de pandemia: estudiantes con ganas de aprender y profesores con ganas de enseñar”. Expresó el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores.

Laboratorio de Física

El nuevo Laboratorio de Física se encuentra ubicado en el segundo piso del edificio Centro de Innovación y Emprendimiento, cuenta con 5 áreas de laboratorios con capacidad entre 20 y 30 estudiantes y un total de 130 educandos atendidos simultáneamente. Este laboratorio suple necesidades que se tenían en los programas de pregrado y a la vez servirán de apoyo a las actividades prácticas de grupos de investigación y posgrados.

Entre las características de este laboratorio cuenta con un área de 460 m2, estará dotado con equipos de cómputo, mobiliario y equipos de laboratorio, su inversión fue de $ 1.580.049.898.

Consultorios para el Programa de Atención Psicológica – PAP

En esta obra, se presenta la adecuación de 5 consultorios del Programa de Atención Psicológica (PAP), ubicados en el segundo piso del Bloque 2 (3 consultorios) y en el primer piso del Bloque 3 (2 consultorios), los cuales pretenden dar respuesta  a los objetivos misionales del PAP entre los que se destaca la formación académica y práctica de los estudiantes del programa de psicología, y el acceso a servicios psicológicos a la comunidad académica y general.

Estos Consultorios cuenta con un área de 72 mequipos de cómputo y software especializado, mobiliario, elementos didácticos, obras eléctricas, sistema de aire acondicionado entre otras, con una inversión de $ 193.536.642.

Sala de Audiencias

La nueva Sala de Audiencias del Programa de Derecho se encuentra ubicada en el primer piso del edificio de aulas Ciénaga Grande, con un área aproximada de 80 m2, se convierte en una herramienta académica para la simulación de situaciones reales, con todos los recursos propios de tribunal, donde se orientará a estudiantes en todo lo relacionado con una audiencia, su proceso y desarrollo, fortaleciendo las competencias para un mejor desempeño en el mercado laboral.

Esta sala cuenta con un área de 80 m2, además sistema audiovisual, acústica e iluminación; la inversión fue de  $ 257.917.446.

Sala de Proyección del Programa de Cine y Audiovisuales

 

La Sala de Proyección denominada “La Langosta Azul”, está ubicada en el primer piso del edificio de aulas Ciénaga Grande, con un área aproximada de 80 m2, mejorará las condiciones pedagógicas del Programa de Cine y Audiovisuales, además de incentivar actividades artísticas y culturales, fortaleciendo los procesos de la producción audiovisual académica de la Región Caribe.

Contará con un área de 80 m2, entre sus propósitos servirá como aula de clase para las asignaturas teórico prácticas que requieren la proyección de ejercicios audiovisuales y referentes fílmicos articulados con el micro diseño. Sala de proyección para actividades de formación de público, investigación, extensión y docencia, además de actividades artísticas y culturales de la Universidad. La inversión de esta obra asciende a  $ 317.200.288. Esta inversión hace parte del proyecto de adecuación y automatización de los cuatro (4) salones tipo torreón, ubicados en el primer piso del bloque sur del edificio de aulas Ciénaga Grande, cuya inversión total asciende a $ 705.045.425.

Vale la pena destacar que este tipo de ejecutorias están enmarcadas dentro de las propuestas realizadas por el actual rector de UNIMAGDALENA dentro de su plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por una Universidad más incluyente e innovadora’. Dentro del apartado de gestión administrativa y financiera, en la que se resalta la construcción de nueva infraestructura.

Una vez más la Universidad del Magdalena demuestra que A PESAR de tener la transferencia per cápita más baja entre las Universidades Públicas Acreditadas, con la inauguración de estas nuevas obras, UNIMAGDALENA sigue buscando y encontrando RUTAS para AVANZAR en el fortalecimiento de su infraestructura para la calidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!