Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad de 15 años a cabo segundo (r) del Ejército por acceso carnal de niña de 8 años de edad

232 0

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad de 15 años impuesta al cabo segundo (r) del Ejército, Romel Alexánder Gómez Velandia, por el acceso carnal de una niña de 8 años de edad.

En fallo de segunda instancia, el Ministerio Público señaló que en la investigación disciplinaria se estableció con certeza la responsabilidad del militar en el hecho, perpetrado en un apartamento del Fuerte Militar de Tolemaida, en jurisdicción del municipio de Nilo, Cundinamarca.

A juicio del órgano de control, Gómez Velandia además de haber infringido su deber legal como servidor público, desplegó un comportamiento delictivo del cual fue víctima la menor.

Por esa razón, su conducta debe “ser sancionada con severidad por recaer sobre una menor de edad, afectar su honra, su dignidad, su derecho a un desarrollo libre, por vulnerar bienes esenciales de la libertad, el pudor sexual y por prevalerse de su condición de preeminencia como militar activo en el grado de cabo segundo”.

La conducta de Gómez Velandia fue calificada como gravísima a título de dolo. El disciplinado se encuentra privado de la libertad en la cárcel de mediana seguridad ‘El Diamante’, en Girardot, Cundinamarca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!