Frontera en Paraguachón permanecerá cerrada durante el mes de octubre

251 0

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en medio de su visita al municipio de Maicao, anunció que la frontera de Colombia en Paraguachón en La Guajira permanecerá cerrada hasta que estén dadas las condiciones para su reapertura.

“Hemos venido a Paraguachón, a conversar con la comunidad, con la Gerencia de fronteras, con el señor Alcalde de Maicao, con todo el equipo de gobierno del departamento y de los municipios para entender un poco la situación”.

Agregó que “Hay una gran inquietud sobre el momento de apertura de fronteras, por eso hay que aclarar la frontera permanece cerrada y permanecerá cerrada hasta el próximo 31 de octubre”.

Sin embargo, aclaró que “no quiere decir que a partir del primero de noviembre se abre”, anotó Espinosa.

“Una apertura de frontera significa una mayor presión para el sistema de salud, implica una exposición de personas; sabemos y somos conscientes de lo que implica para el comercio y para las diferentes familias, pero es un esfuerzo que debemos hacer entre todos”, anotó.

Por último, recalcó a migrantes a que no se expongan en las trochas y en los pasos irregulares.

“Sabemos que el cierre de frontera tiene un lado oscuro e implica que algunas personas tomen la decisión de pasar por pasos irregulares o trochas, por eso el llamado de atención a la población migrante es a no exponerse, a no pasar por estos pasos irregulares en donde sólo exponen su vida, arriesgan a su familia y sobre todo pierden la posibilidad de apuntarse a la regularidad”, explicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!