Presidente Duque recalca que hay que evitar aglomeraciones y ‘avanzar con la reactivación segura’

294 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este jueves que la única manera de salir adelante, en medio de esta pandemia, es “avanzar con reactivación segura y rechazar cualquier forma de aglomeración”.

Esta afirmación la hizo el Jefe de Estado al término de una reunión de ‘Revisión Estratégica de Seguridad en el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño’, en la que participaron el Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, representantes de la Fuerza Pública y líderes regionales.

En ese contexto, el Mandatario recalcó que “las autoridades locales tienen el deber de hacer cumplir las medidas que se han definido por el Ministerio de Salud, por parte del Ministerio del Interior”.

“Las aglomeraciones hoy son una amenaza a la salud pública y a la vida de los colombianos; por eso, tener claro el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico, es fundamental, y el lavado de manos y todos los protocolos de bioseguridad”, subrayó.

A renglón seguido, destacó los avances logrados en el departamento de Córdoba en la obligación de proteger la vida y la salud de los ciudadanos.

“Hoy tiene un nivel de ocupación de las UCI que está por el orden del 50%. Quiero destacar cómo han venido aplicando el esquema PRASS. También quiero destacar el trabajo que se ha hecho en Antioquia; sabemos que se han presentado algunos aumentos de casos en municipios del área metropolitana de Medellín, sabemos que se han presentado algunos casos en el Urabá, pero hemos venido monitoreando detalladamente el cumplimiento de las medidas y hacer el cerco epidemiológico”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!