En septiembre de 2020, gasto de los hogares colombianos registró una buena dinámica y regresa a niveles prepandemia

217 0

En septiembre pasado, el gasto de los hogares continuó con una buena dinámica, lo que refleja el avance de las medidas que ha adelantado el Gobierno del Presidente Iván Duque para mantener el empleo y reactivar la economía del país.

Así lo refleja el más reciente reporte presentado por la compañía Raddar -que estudia la dinámica del consumo de los hogares en Colombia-, y que señala que el gasto frente a septiembre de 2019 creció 2,34% en pesos y 0,37% en pesos constantes, siendo un gasto mensual de $53,9 billones.

“La estructura de gasto de septiembre de 2020, ya es muy parecida a la de 2019, lo que muestra que ‘la nueva normalidad’, es muy parecida a la anterior”, resalta la firma.

Así mismo, indicó que hoy los hogares ajustan al alza su gasto en elementos de aseo y en domicilios de una manera moderada.

“Este crecimiento frente al mes anterior, es más alto del promedio esperado, causando una buena dinámica para este mes, como consecuencia de una mayor generación de empleo y una mejor dinámica del crédito”, destacó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!