Desempleo ha golpeado más a las mujeres en la pandemia: Vicepresidenta

249 0

Durante Su intervención en el Programa de Prevención y Acción, emitido todas las noches a las 6:00pm, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, aseguró que en Colombia, en tiempos de pandemia, el desempleo ha golpeado más a las mujeres.

“Las mujeres son las más afectadas con la pandemia”, aseveró.

Asimismo, indicó que como consecuencia de la emergencia sanitaria el 26% de las mujeres perdieron su empleo, mientras que en los hombres se ha afectado el 17%.

“Cuidar a los hijos que están en la educación digital, cuidar a los mayores. Hay muchas que han tenido que renunciar a sus empleos por cuidar a un familiar”, agregó la vicepresidenta.

Añadió que el desempleo en las mujeres jóvenes es otro agravante de la situación. El 37.7 por ciento de desempleo en las mujeres jóvenes “es totalmente inaceptable”.

Por otra parte, reveló una alta tasa de informalidad entre las mujeres, con el 58%.

La mandataria precisó que de 6 millones de empleos que se perdieron en el pico alto de la pandemia, varias mujeres no han podido recuperar su trabajo por tratarse de sectores como el turismo o relacionados con él.

Entre tanto la Vicepresidenta hizo un llamado a algunos sectores del mismo Gobierno que deben promover la empleabilidad de las mujeres.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!