Colombia participará en el Congreso Mundial de Economía Naranja

198 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este miércoles que en el Congreso Mundial de Economía Naranja, que se desarrollará en Medellín, se posicionará a Colombia como el epicentro de la transformación que se vive en América Latina.

“Lo que hoy nosotros estamos viendo es que hay un compromiso latente y firme para que reactivemos el sector cultural y creativo de nuestro país, pero también para que posicionemos a Colombia como el epicentro de esta transformación en América Latina y el Caribe”, dijo.

Así lo dijo el Jefe de Estado durante su intervención en la séptima sesión del Consejo Nacional de Economía Naranja, en la hacienda Yerbabuena (sede del Instituto Caro y Cuervo), donde recalcó que esa tarea se reafirmará en noviembre en el Congreso.

En ese contexto, aseguró que “también se vincula a la agenda, que tienen muchos gobernantes locales en Colombia, donde las ciudades apuestan por tener un desarrollo verde, pero al mismo tiempo un desarrollo Naranja, conde se empodera, se facilita y se promueve la cultura en nuestro país”.

A renglón seguido, destacó que la construcción de las estadísticas adelantadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), donde se revela que el sector Naranja tiene una participación por encima del 3% del producto Interno Bruto (PIB).

“Quiero destacar la construcción de estadísticas creíbles y ciertas por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), donde se ha visto ya en el los estudios que ese sector puede representar un poco más del 3% del Producto Interno Bruto (PIB)”, recalcó.

“Tiene una gran incidencia en materia de empleo y tiene, además, un enorme potencial en términos de exportaciones”, agregó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!