Trasladan a ‘Jorge 40’ a la cárcel La Picaleña, en Ibagué

242 0

Alias Jorge 40 ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue trasladado a un patio de máxima seguridad en la cárcel de Picaleña, en Ibagué, según confirmó el Inpec  este miércoles.

Rodrigo Tovar Pupo, desde su llegada al país el pasado 28 de septiembre, permaneció en el búnker de la Fiscalía la noche del pasado 13 de octubre, que fue trasladado a la cárcel del sur de país.

De esta manera, el exjefe paramilitar se mantendrá recluido en La Picaleña hasta que resuelva su situación jurídica, que inicialmente había quedado en manos del juez segundo de ejecución de penas de Santa Marta, John Jairo Álvarez.

Con la llegada del excomandante paramilitar Rodrigo Pupo Tovar, alias “Jorge 40”, a la Cárcel Nacional de Picaleña en Ibagué, las autoridades del centro penitenciario tomaron la decisión de extremar las medidas de seguridad.

La presencia de Pupo Tovar se dio en un vuelo que llegó al Aeropuerto Perales procedente de la ciudad de Bogotá, siendo trasladado de inmediato bajo las más estrictas medidas de seguridad, hasta las instalaciones carcelarias para su confinamiento.

Según informes, alias “Jorge 40”, se encuentra en el bloque de máxima seguridad, hasta tanto las autoridades determinen lo contrario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!