Santa Marta ocupa los primeros lugares en pobreza extrema y desigualdad en el país

236 0

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) dio a conocer en las últimas horas el informe que refleja cómo está el país en materia de pobreza extrema, y además, mostró la situación que viven los colombianos en cuestión de pobreza monetaria extrema.

Según el informe del DANE el país presenta una pobreza monetaria del 35,7%, la cual es mayor en relación al reporte emitido en el año 2018, en donde las cifras arrojaban 34,7%. De igual forma, La pobreza extrema en el país también presentó un aumento del 1,4 % en relación al informe presentado en el año 2018.

Las cifras para la ciudad de Santa Marta no son nada esperanzadoras, las gráficas dejan ver que la capital del departamento del Magdalena presenta una pobreza monetaria del 44%, esto refleja un aumento en pobreza monetaria de los 3,4 puntos porcentuales en relación al año 2018, números que la convierten en la quinta ciudad con mayor pobreza monetaria del País.

Asimismo, la gráfica que evidencia el aumento de la pobreza extrema en la ciudad es aún más preocupante, pues Santa Marta se ubica como la tercera ciudad con más pobreza extrema del país, con un 13,5%, cifra que presentó un aumento significativo del 4,5% en relación al año 2018.

El nivel de pobreza de los Samarios evidentemente cada año crece más, el “cambio” no se ve reflejado es las necesidades que tiene los samarios. Es indignante que lleguen alcaldes a tomar las riendas de la ciudad y no hagan nada por mejorar estas cifras, al parecer, lo que mejor hacen es sembrar odio; este reporte lo único que muestran es el mediocre trabajo que se viene realizando durante más de 9 años desde la administración local.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!